viernes, 24 de abril de 2015

Premio al fomento a la lectura 2015 en la modalidad de bibliotecas escolares de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

23 de abril de 2015 .  Premio de Fomento a la Lectura 2015, en la modalidad de bibliotecas escolares, con el proyecto, " Leo con y para los demás "
"Orgullosos de nuestro alumnado, maestros/as, familias , voluntariado...". Este reconocimiento permite dar a conocer nuestro centro y las actividades que se realizan.
Enhorabuena para toda la comunidad educativa de nuestro colegio por el premio que hemos recibido hoy. "Primer Premio de Fomento de la Lectura en Extremadura" .El Equipo Directivo y Claustro felicita y agradece a todos /as (alumnos , familias, voluntarios, asociaciones e intituciones) los que participáis en las actividades de lectura que se realizan desde el colegio y hace posible este premio.¡Feliz Día del Libro 2015!.

viernes, 17 de abril de 2015

Planes Documentales de Centro.

Curso 2014/2013
Los pintores: "En este cole pintamos todos"
Curso 2014/2015
"Un paseo por las diferentes comunidades autónomas"
Todos los jueves , los alumnos y alumnas de Educación Infantil, nos reunimos en la biblioteca y realizamos de forma internivelar , la sesión programada para investigar sobre "España": dónde está cómo es, ciudades importantes, monumentos, fiestas, comidas típicas, distancia entre ciudades, paisaje...
Curso 2015/2016. "Un paseo por el folKlore de las diferentes comunidades de España".
Educación Infantil investigamos sobre Extremadura.
Pincha aquí para ver la animación:
https://goo.gl/photos/SA5aZandeN9UDUC46

Arriba el Telón.Compartimos teatro.

TALLER DE TEATRO.
Hoy los niños/as de infantil y 2º de primaria han disfrutado con la puesta en escena de la obra " Rapunzel" a cargo de un grupo de mamás de tres años. Enhorabuena a todas porque lo han hecho genial y el mérito es doble, lo han representado en castellano y portugués;al haber en el centro alumnado de esta nacionalidad.
Acercando culturas a través del proyecto "Portfolio".


- Leemos para hacer disfrutar.Felicidades a esas madres colaboradoras y a las profes de infantil que dinamizan y animan.

sábado, 11 de abril de 2015

La Maga Luna.


De nuevo la Maga Luna viene a nuestro cole y nos cuenta un cuento, "Ceniciento". Este cuento pertenece al país de los cuentos al revés. Con este relato nos hace reflexionar de quién hace las tareas en casa y que todos debemos ayudar y responsabilizarnos de las cosas que hay que hacer en el hogar. ¡Qué bien lo pasamos!. Es un programa realizado desde la Oficina de la Igualdad de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte que potencia valores y emociones.¡Ya estamos esperando con entusiamos el próximo cuento!.

Tertulias Literarias Diálogicas 2015.


Hoy, 22 de abril de 2015, comenzamos las tertulias literarias dialógicas en el curso de primero de primaria. Nuestra tutora, Mila, nos recuerda los compromisos: traer el libro, leer hasta dónde quedamos y que cada alumno/a comente al menos un párrafo de lo leído. Después nombramos moderador y comienza el aprendizaje dialógico. Compartiendo impresiones, gustos, intereses.. qué nos ha llamado la tención . Siempre de uno en uno y escuchando y repetando al que habla. Aprendemos a expresarnos en público  y respetar las exposiciones de los demás. Mejoramos nuestra lectura comprensiva, ampliamos nuestro pensamiento. Libro de estamos leyendo: El Gigante Egoista. ¡Genial!.

Clase de yoga.


La mamá de Hugo vino a nuestra clase y nos dirigió una sesión de yoga. Primero nos descalzamos, saludamos al sol y a la tierra, nos relajamos, escuchando una música suave, colocamos nuestro cuerpo en diferentes posiciones, damos las gracias al universo , escuchamos un cuento... Gracias Tarsila, nos gustaría que vinieras otro día. Alumnos y alumnas de la clase de Educación Infantil de tres añitos.