viernes, 4 de noviembre de 2016

"Por un pueblo más limpio"

"Los niños y niños pintan contra el cambio climático"-1º Trimestre.


Bajo el slogan "Por un pueblo más limpio"hemos desarrollado actividades relacionadas con el Medio Ambiente. En coordinación con la dirección y monitores del Programa @prendizext, el viernes 18 de noviembre de 2016 se ha organizado una Yincana relacionada con el medio ambiente. Juegos como: pasapalabras, reciclado, descomposición de materiales, "imaginación paisajística", etc, nos han permitido aprender más cosas sobre el respeto y cuidado del medio ambiente y sobre qué podemos hacer cada uno de nosotros.
                

 


Cuentacuentos "Red Natura"

Jueves , 3 de noviembre de 2016. "Mantén limpio tu planeta"


Gincana Literaria :"Comienza la caza de Roald Dahl" .

 Abrimos la conmemoración de  la semana dedicada a celebrar el "Día de Biblioteca ",  con la lectura del pregón, el lunes 24 de octubre de 2016. En esta lectura en público han participado representantes de todos los niveles desde 1º de  E. Primaria hasta  2º de ESO.

Una vez leídos los libros propuestos para cada curso /ciclo, el viernes 28 de octubre de  2016 disfrutamos con la realización de  una gincana literaria"Una gincana es un juego en el que varios grupos compiten realizando una serie de pruebas vinculadas para conseguir un determinada tarea".
En esta ocasión los alumnos/as se agruparon de forma internivelar. Se establecieron  8 grupos de 11 alumnos/as de todas las edades desde E,Infantil 3 años hasta 2º de ESO. La actividad comienza cuando cada equipo se dirige a conserjería  y allí se le da un sobre . Dentro de cada sobre hay una pista en forma de pareado/ adivinanza que describe el lugar/ dependencia del cole donde deben dirigirse. Allí les esperan unos personajes de los libros que han leído y que les proporcionan dos pista: una imagen y un texto . Cuando  averiguan a que libros se refieren lo anotan en la plantilla que se les ha dado para tal fin y acuden de nuevo a consejería a por otro sobre. Hay un total de 8 pistas ( 8 sobres) y 8 lugares para dirigirse.
 La actividades tiene una duración de hora y media aproximadamente.
                                      
                                                                                 SOLUCIONES

 Comienza la caza ha sido una actividad muy motivadora , que nos ha permitido aprender y disfrutar , aumentado el nivel de lectura de la comunidad educativa.
                                            
                                                              GALERÍA DE IMÁGENES.