martes, 1 de octubre de 2024

DÍA DE BIENVENIDA

El día 11 de septiembre nos dieron la bienvenida a lo grande en el colegio. Comenzando con la presentación de los nuevos profesores y el personaje que nos va a acompañar este curso 2024-2025. Este es el Espantapájaros con el que vamos a aprender y a disfrutar muchísimo a través del proyecto sobre el cine llamado “¡Luces, cámaras y Educ-acción!”.

El espantapájaros nos explicó cómo se iba a desarrollar el día de bienvenida, ya que, en el cole nos tenían preparados unos talleres súper chulos y divertidos. En total había 4 actividades que realizamos por grupos y que consistían en lo siguiente:

·       El taller “Factor Cruz” se trataba de jugar a la mímica para averiguar la película de Disney que se estaba imitando.

·       En el taller “Afina tu oreja” teníamos que escuchar las bandas sonoras de ciertas películas e intentar adivinar de cuáles se trababan.

·       El taller “Rebosa en movimiento” consistía en dibujar un personaje para que más tarde, a través de una aplicación, añadirles movimientos de forma automática.

·       En el último taller llamado “Maxidancing” aprendimos una coreografía con la canción “I’m a believer” de la película de Shrek con la finalidad de que la bailásemos todos y todas como conclusión del Día de Bienvenida.

¡Fue un día espectacular!

Att: Alumnado de 1º ESO




Una olla de cuentos

 Hoy hemos asistido a un cuentacuentos los cursos de 5º de primaria a 2º de ESO. Ha tenido lugar en la casa de la cultura de Piornal de 12:45 a 13:00. La cuentacuentos, Magda, nos hizo una introducción contando historia de su vida como emigrante de Las Palmas de Gran Canaria a Venezuela con 9 años, y las vivencias que tuvo allí. En Venezuela conoció a mucha gente española, de la península, a quienes jamás habría conocido de haberse quedado en las islas canarias. Venías de Madrid, Cádiz, Oviedo... Conoció también a personas muy curiosas, como un hombre, por todos conocido, que adoptó y crio un pequeño caimán llamado Negro, el cual le acompañó fielmente el resto de su vida aun cuando medía dos metros de largo y asustaba a todos los que lo veían pasar.

 Tras esta introducción, nos contó una historia japonesa sobre los Yokais, demonios antiguos que raptaban personas. La historia hablaba sobre un amor prohibido entre una mujer de nieve y un paisano, con el que acabó teniendo hijos y una vida feliz.

 Finalmente nos contó un cuento sobre un hombre que jugó las a cartas con el diablo, apostando su alma y perdiéndola. Hizo un largo camino hasta el castillo del demonio y logró engañarlo, con ayuda de su hija, para recuperar su alma.

 Nos hemos divertido mucho y ha sido muy interesante. Agradecemos a Magda por haber hecho que nos lo pasemos tan bien.



Att: La clase de 2º de ESO