Recordamos en que consiste esta actividad: " Leo con los demás para investigar".
.- Biblioteca tutorizada.
Se trata de que las bibliotecas sean
aprovechadas como lugar para interaccionar con otros compañeros, con algún
adulto o voluntario, con el profesor…de manera que se conviertan en espacios de
máximo aprovechamiento educativo, donde acudan los alumnos y alumnas a
estudiar, comentar dudas, leer, charlar sobre algún tema…El papel de las
personas adultas en estas bibliotecas, por tanto, no es solamente controlar el
acceso al material, sino interactuar con los niños y niñas , apoyarles en sus
actividades , ayudarles…Por otro parte muchos de los alumnos no disponen
de conexión a Internet en el hogar y en este espacio se les proporciona. 1.-objetivos
principales: aprovechar los recursos del centro, compensación educativa a los
alumnos /as.Se acuerda que los alumnos pueden acudir a la
biblioteca para: hacer lecturas, buscar información, hacer los deberes y
realizar trabajos en grupo.
2.-Funciones
de los voluntarios. Las funciones se
versan en: acompañamiento, orientaciones y préstamo.Deberes y tareas escolares.
Pueden supervisar y orientar si se lo pide el alumno pero no son clases
particulares. En la realización de trabajos en grupo se cuida que se mantenga un clima
adecuado, puede intervenir guiando las orientaciones del equipo, facilitar
material (libros y páginas de internet).
Pueden realizar préstamo de libros a los alumnos, familias y comunidad, programa
leer en familia, se dedicarán las tarde de los lunes y martes.
Los voluntarios que lo deseen pueden dedicar tiempo a tareas de la biblioteca
como colocar, pegar tejuelos…pero siempre sabiendo que lo principal es la
atención a los alumnos.
3.-
Horario y organización.
Se organizan tres sesiones, en
horario de tarde de 16:00 a 18:00 horas. Los días asignados , en este
curso 2014/2015, son los lunes, martes y jueves, quedando como sigue.
Lunes
|
Martes
|
Jueves
|
Puerto y Mari Ángeles
|
Rafael
|
Esmeralda
y Ana Pérez.
|
Los
tutores ,desde las clases, pueden recomendar a los alumnos que crean les puede
ser útiles la asistencia a la bibliotecas escolares.
El
alumnado conoce las normas sobre su uso.
"LEER SE TE SUBE A LA CABEZA"
No hay comentarios:
Publicar un comentario