martes, 17 de marzo de 2015

Biblioteca Tutorizada 2015.

Recordamos a alumnado y familia que pueden acudir a la biblioteca del centro en horario de tarde para leer, buscar información, hacer trabajos...
Recordamos en que consiste esta actividad:                                                                                         " Leo con los demás para investigar".
.- Biblioteca tutorizada.
Se trata de que las bibliotecas sean aprovechadas como lugar para interaccionar con otros compañeros, con algún adulto o voluntario, con el profesor…de manera que se conviertan en espacios de máximo aprovechamiento educativo, donde acudan los alumnos y alumnas a estudiar, comentar dudas, leer, charlar sobre algún tema…El papel de las personas adultas en estas bibliotecas, por tanto, no es solamente controlar el acceso al material, sino interactuar con los niños y niñas , apoyarles en sus  actividades , ayudarles…Por otro parte muchos de los alumnos no disponen de conexión a Internet en el hogar y en este espacio se les proporciona.                                   1.-objetivos principales: aprovechar los recursos del centro, compensación educativa a los alumnos /as.Se acuerda que los alumnos pueden acudir a la biblioteca para: hacer lecturas, buscar información, hacer los deberes y realizar trabajos en grupo.
2.-Funciones de los voluntarios. Las funciones se versan en: acompañamiento, orientaciones y préstamo.Deberes y tareas escolares. Pueden supervisar y orientar si se lo pide el alumno pero no son clases particulares.                                                                                                 En la realización de  trabajos en grupo se cuida que se mantenga un clima adecuado, puede intervenir guiando las orientaciones del equipo, facilitar material (libros  y páginas de internet).
    Pueden realizar préstamo de libros a los alumnos, familias y comunidad,  programa leer en familia, se dedicarán las tarde de los lunes  y martes.
    Los voluntarios que lo deseen pueden dedicar tiempo a tareas de la biblioteca como colocar, pegar tejuelos…pero siempre sabiendo que lo principal es la atención a los alumnos.
    3.- Horario y organización.  
    Se organizan  tres  sesiones, en horario de tarde de 16:00 a 18:00 horas. Los días  asignados , en este curso 2014/2015, son los lunes, martes y jueves, quedando como sigue.
Lunes
Martes
Jueves
Puerto  y Mari Ángeles
Rafael
Esmeralda y Ana Pérez. 
Los tutores ,desde las clases, pueden recomendar a los alumnos que crean les puede ser útiles la asistencia a la bibliotecas escolares.
El alumnado conoce las normas sobre su uso.
              "LEER SE TE SUBE A LA CABEZA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario